Proyectos semanales

mayo 26, 2016

portada-ninos

Artescuela de Verano en Madrid.
Horario, edades y precios.
Proyectos semanales.
Nuestra página en Facebook.

 

 

 

 

Esta será la estructura básica y así se dividirán las semanas:

JUNIO

*Semana extra 1ª semana: Teatro y cine musical (25 de junio al 1 de julio)

web cineEl teatro es una fuente de conocimiento para los niños, siempre se divierten haciendo teatro o jugando a interpretar una maravillosa película, pero todo es mucho mejor y enriquecedor si le añadimos el elemento musical. ¡Cantar, bailar e interpretar!, ensayaremos números clásicos del cine musical como “Grease” o “Cantando bajo la lluvia”, también aprenderemos nociones básicas de música y lenguaje musical, notas, partituras…e incluso construiremos instrumentos musicales con material reciclado. Buscaremos esa libertad que tanto les gusta a los niños a través del teatro, la canción y la creación de nuevas formas de movimiento. ¡Un comienzo de verano inmejorable!

 JULIO

2ª semana: circo, mimo y sombras

La semana de circo se convierte para todos en una explosión de diversión, color y alegría. Haremos un recorrido por prácticamente todas las profesiones que hacen posible el circo: payasos, trapecistas, magos, ilusionistas, malabaristas. Les enseñaremos distintos tipos de circo, desde el más clásico hasta el más innovador como el Circo del Sol y las distintas formas de expresión con el cuerpo. Las sombras y sus juegos en pantalla, como las chinescas invitan a la imaginación y creación estimulando la fantasía, con connotaciones mágicas llenas de misterio, despertando los sueños y el espíritu más creativo.

3ª semana: Teatro, impro y emociones 

El teatro es si duda un recurso inagotable en la educación emocional y para la creatividad. Haremos teatro cotidiano representando situaciones habituales en donde niñas y niños se pondrán en la piel del otro desarrollando su empatía. Conoceremos las distintas emociones y como identificarlas y aprenderemos a través de la representación distintas herramientas para la resolución de conflictos, adquiriendo habilidades a la hora de expresar estados de ánimo y emociones. Además, a través de la escucha, pilar fundamental del teatro, se profundizará en la sensibilidad a la hora de detectar las emociones de los otros, desarrollando nuestra inteligencia emocional de forma dialéctica y teatral. También exploraremos por las nuevas tendencias de impro, improvisar y crear historias de manera inmediata es realmente divertido, Nos caracterizaremos de emociones como personajes metafóricos. La diversión está asegurada.

4ª semana: Pintura y escultura moderna 

El arte académico representa la tradición mientras que el arte moderno representaría la experimentación. Esta semana dejaremos volar nuestra imaginación olvidando los dibujos convencionales, nos espera todo un mundo nuevo lleno de color y luz con el que inventar y descubrir. Conoceremos a los artistas contemporáneos más carismáticos y aprenderemos de sus obras. Utilizaremos técnicas divertidas y expresionistas, por ejemplo con una pajita, pintura y algodones haremos un almendro en flor, con sal y tizas paisajes en 3D, marmoleados con bolsas de plástico, esponjas y no sólo las manos, los pies también tendrán su protagonismo. La posibilidad de hacer esculturas con materiales reciclados es infinita, con madera y corcho, hojas de los árboles, ramitas, arcilla, incluso con rollos de papel higiénico, creatividad al poder. No olvidemos que la creación de esculturas desarrolla especialmente las habilidades motrices de los niños. El último día de la semana los papás y mamás están invitados a ver la exposición con todos los trabajos realizados.

5ª semana : Poesía Lorca, Dalí y cuentos del mundo

IMG_3930Todos los grandes autores ya sean dramáticos o cómicos tienen su pequeño o gran repertorio de cuentos, en muchos casos infantiles. Nuestros pequeños principitos se sumergirán en un mundo literario por unos días y encontraran la magia de las palabras. En nuestra sociedad a menudo las tecnologías arrastran gran cantidad del tiempo de ocio de nuestros pequeños, es por esto que esta semana de reencuentro con las letras y la pintura va a ser una ventana que les va a sorprender y a encantar. Serán capaces de crear su propia poesía y podrán recitarlas en su propio espacio de cuentacuentos. Con Dalí nos adentraremos en un mundo lleno de fantasía e imaginación, creando nuestras propias obras de arte. Salvador Dalí es el máximo representante del surrealismo y con sus obras llenas de locura y extravagancia navegaremos en un mar de color, mágico y divertido. Con Lorca aprenderemos poesía con letras mayúsculas y descubriremos su teatro infantil, para garantizar la diversión de los más pequeños.

AGOSTO

1ª semana: Teatro y cine musical

2ª semana: Circo, mimo y sombras

3ª semana: Teatro, impro y emociones

4ª semana: Pintura y escultura moderna

5ª semana: Poesía Lorca y Dalí y cuentos del mundo