Proyectos semanales

mayo 26, 2016

13237830_1074575915911334_3367641285784060315_nArtescuela de Verano en Torrevieja.
Horario, edades y precios.
Proyectos semanales.
Nuestra página en Facebook.

 

Esta será la estructura básica y así se dividirán las semanas:

1ª semana: Torrevieja, historia y cultura

Esta va a ser una semana realmente especial. Haremos un interesante viaje por la ciudad de Torrevieja y su cultura, desde las antiguas civilizaciones y sus primeros colonizadores, pasando por la tradición musical de la habanera, hasta llegar a los elementos más destacables de sus costumbres. Desde una visión lúdica los niños adquirirán nociones musicales, compondrán su propia habanera e interpretarán poesías y textos de autores torrevejenses. Los más pequeños harán manualidades más sencillas con elementos de nuestra tierra como la arena y la sal. Haremos una excursión a un lugar emblemático de la ciudad donde disfrutarán de una jornada divertida al aire libre.

2ª semana: Teatro y emociones

El teatro es si duda un recurso inagotable en la educación emocional y para la creatividad. Haremos teatro cotidiano representando situaciones habituales en donde niñas y niños se pondrán en la piel del otro desarrollando su empatía. Conoceremos las distintas emociones y como identificarlas y aprenderemos a través de la representación distintas herramientas para la resolución de conflictos, adquiriendo habilidades a la hora de expresar estados de ánimo.

3ª semana: Fotografía creativa

En esta semana investigaremos y conoceremos este medio que nos es tan familiar y lo convertiremos en expresión artística. Cada niño y niña tendrá la posibilidad de crear sus propias fotos y trabajaremos en grupo en la construcción de un collage. La mirada y la fotografía son instrumentos muy potentes para elaborar relatos, lo descubriremos a través del juego. Trataremos de desarrollar una actitud curiosa y aprenderemos a hablar con imágenes y a leerlas. Conoceremos los diferentes usos de una cámara, entre los que destacaremos la actividad mi cámara y yo; retratos y autoretratos como me explico a mi mismo, como quiero que me vean. Historias con imágenes en narrativa fotográfica. Salida a mirar y fotografiar, descúbrelo. Gymkana fotográfica en las instalaciones del centro cultural.

4ª semana: Pintura y escultura moderna

El arte académico representa la tradición mientras que el arte moderno representaría la experimentación. Esta semana dejaremos volar nuestra imaginación olvidando los dibujos convencionales, nos espera todo un mundo nuevo lleno de color y luz con el que inventar y descubrir. Conoceremos a los artistas contemporáneos más carismáticos y aprenderemos de sus obras. Utilizaremos técnicas divertidas y expresionistas, por ejemplo con una pajita, pintura y algodones haremos un almendro en flor, con sal y tizas paisajes en 3D, marmoleados con bolsas de plástico, esponjas y no sólo las manos, los pies también tendrán su protagonismo. La posibilidad de hacer esculturas con materiales reciclados es infinita, con madera y corcho, hojas de los árboles, ramitas, arcilla, incluso con rollos de papel higiénico, creatividad al poder. No olvidemos que la creación de esculturas desarrolla especialmente las habilidades motrices de los niños. El último día de la semana los papás y mamás están invitados a ver la exposición con todos los trabajos realizados.

5ª semana: Cine, crea tu propia peli

web cineEl cine es una fuente inagotable de aprendizaje para todos ,mayores y pequeños, pero en concreto para los pequeños es una ventana abierta para crear historias , incluso sus propias historias y darles forma como auténticos profesionales. Jugarán a ser actores, técnicos de sonido, directores, cámaras, maquilladores…. Un montón de profesiones que se unen para darle forma a las distintas pequeñas historias que creáremos juntos . Haremos una selección de escenas de películas relevantes y apropiadas según edad. Haremos todo el proceso de realización de decorados (pintarlos, fabricarlos…) y creación de personajes (diseñar vestuario, utilería y maquillaje) Todo el trabajo de creación no sólo encierra el interpretativo, en el que haremos hincapié también en la fabricación de todos los elementos que les va a permitir crear libremente con la pintura, materializar su propia historia en el story board, así como manualidades de distintos tipos relacionados con la historia y creación de las primeras imágenes de cine.