Artescuela de Verano en Torrevieja.

mayo 25, 2016

13237830_1074575915911334_3367641285784060315_n

Artescuela de Verano en Torrevieja.
Horario, edades y precios.
Proyectos semanales.
Nuestra página en Facebook.

 

 

¿En qué consiste artescuela de verano?

En teatro y sus artes escénicas.
Artescuela de verano es una propuesta divertida y enriquecedora para las mañanas del verano y enfocada a niñ@s entre 4 y 13 años.
A través del juego como herramienta principal y modo natural de aprendizaje el “teatro nos enseña a aprender de una manera divertida”
Para un niño la vida es una aventura. Las exploraciones más básicas de los niños por el mundo son en realidad ejercicios creativos, la necesidad y el deseo de investigar, descubrir, experimentar, es algo natural para ellos.

El teatro es el arte total que nos ofrece muchos lenguajes y materiales con los que aprender: títeres, mimo, música, pintura, danza, poesía, sombras, manualidades, canto, maquillaje…

 

¿Por qué el teatro es necesario para los niñ@s?

Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro que nos dota para el aprendizaje y la comunicación.

Expresar.
Porque el teatro les estimula para que no pierdan su mejor don innato, la expresión libre y espontánea. Porque a través de las clases de teatro los niños y niñas se capacitarán de un modo extraordinario para la comunicación.

Crear. porque el teatro es una disciplina importantísima para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas involucrando cuerpo y mente la creatividad florece cuando las actividades se hacen con placer.

Crecer. Porque el teatro es una aprendizaje grupal, en el que se desarrollan valores de autoestima y respeto, interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común, colaborando, cooperando, respetando las pautas y aportando ideas.