Artescuela Solidaria

abril 27, 2019

saharauis-escuela

Este año queremos solidarizarnos con un proyecto precioso que hace una labor maravillosa con los niños y niñas de los campamentos de refugiados del Sahara.
Artescuela colaborará con el proyecto BUBISHER Bibliotecas y bibliobuses para los campamentos refugiados saharauis.

Bubisher es una red de bibliotecas y bibliobuses que pusieron en marcha en 2008. El proyecto Bubisher se dirige a la población de los campamentos de refugiados saharauis (en los alrededores de Tinduf-Argelia), situados en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara.
Desde Artescuela queremos colaborar para mejorar la formación integral de los niños, potenciar la interculturalidad, fomentar la lectura, promocionar el acceso a la cultura y visibilizar al pueblo saharaui, su lucha y su patrimonio cultural.

Para ello contamos con un presupuesto de 5 EUR por niño, que destinaremos como donativo a la compra del libro “El niño de luz de plata”. Este libro creado por los propios niños y niñas saharauis.
Los niños y niñas de Artescuela apadrinaran estos libros que serán enviados a las bibliotecas de los campamentos y a todas las escuelas del Sáhara para que sus niños se animen a escribir sus propias historias.
El proyecto Bubisher está abriendo bibliotecas escolares y estos libros serían la piedra angular de cada una de ellas.
En Artescuela también dispondremos de un par de ejemplares para nuestra propia biblioteca.