Proyectos semanales

mayo 26, 2016

 cigarreras 1

Artescuela de Verano en Alicante.
Horario, edades y precios.
Proyectos semanales.
Nuestra página de Facebook.

 

Llega el verano y como cada año Artescuela abre sus puertas con mucha ilusión .Con tres años de experiencia, Artescuela ya se ha convertido en un espacio educativo divertido que responde a las necesidades de papás y mamás en los meses de verano, por eso nuestros niños repiten y no dejamos de satisfacer tanto a pequeños como a mayores.

Nos adaptamos a los nuevos tiempos y como ya viene siendo una costumbre os sorprendemos con nuevos temas. Los talleres están divididos por semanas para adaptarse así a las necesidades de las familias.

Cada tema es un proyecto individual y de esta manera los niños y niñas pueden venir todo el verano, una quincena o una semana.

Con una visión lúdica y educativa Artescuela cumple todos los requisitos que tanto los padres como los niños esperan de una escuela de verano, aprendizaje, juego y mucha diversión .

Este año tenemos grandes novedades entre ellas aumentamos el profesorado especializado y los nuevos temas se abren paso mezclados con nuestra esencia, el arte.

1ª semana: Danzas del mundo y danza contemporánea. 

IMG_6367

La danza como arte en continuo movimiento, es algo con lo que los niños nacen disfrutando de forma innata. Viajaremos por diferentes continentes y países gozando de la música y danzas originarias y divirtiéndonos con las distintas formas de expresión corporal. También destacaremos en esta semana la danza contemporánea que surge como una reacción a las formas llamadas clásicas y ante la necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Buscaremos esa libertad que tanto les gusta a los niños a través de la danza y la creación de nuevas formas de movimiento. A los que les cueste un poquito más bailar, tendremos un taller de lucha escénica y acrobacia. ¡Todo el mundo es bienvenido en artescuela!

2ª semana: Miguel Hernández y la poesía contemporánea.

En esta semana aunaremos estos dos temas. Por un lado conoceros la vida y obra de nuestro poeta más universal Miguel Hernández y por otro lado nos divertiremos conociendo las mil y una formas de entender la poesía contemporánea. Mucha de la poesía contemporánea parece pensada para niños porque se caracteriza, entre otras cosas, por alejarse de la métrica y de la rima dejándose llevar por el impulso, y despertando la creatividad de forma libre y sin restricciones. Aprovecharemos estas pautas para enseñar que la poesía puede ser divertida y mágica. Pondremos en práctica las diferentes formas artísticas de los poemas contemporáneos. Dibujaremos nuestros propios poemas con caligramas, crearemos nuestro propio poema –jeroglífico, viviremos la poesía recitándola y cantándola.

3ª semana: Tecnología aplicada al arte. Makers.

Taller de Teatro Robótico

El Taller de Teatro Robótico es un proyecto donde se enseña a los más jóvenes el camino de la fusión del arte y la tecnología para el desarrollo personal y profesional. En este taller los participantes aprenderán a programar un robot y a desarrollar una obra una escena teatral o de marionetas junto a él. Los más pequeños podrán montar el robot, diseñar su vestuario y manejarlo desde el móvil y los más mayores podrán programarlo para el montaje final. Además tendrán la posibilidad de ver como se monta un drone y hacerlo volar.

4ª semana: Teatro y emociones.

El teatro es si duda un recurso inagotable en la educación emocional y para la creatividad. Haremos teatro cotidiano representando situaciones habituales en donde niñas y niños se pondrán en la piel del otro desarrollando su empatía. Conoceremos las distintas emociones y como identificarlas y aprenderemos a través de la representación distintas herramientas para la resolución de conflictos, adquiriendo habilidades a la hora de expresar estados de ánimo y emociones. Además, a través de la escucha, pilar fundamental del teatro, se profundizará en la sensibilidad a la hora de detectar las emociones de los otros, desarrollando nuestra inteligencia emocional de forma dialéctica y teatral. Nos caracterizaremos de emociones como personajes metafóricos, la diversión está asegurada.

5ª semana: Circo, mimo y sombras.

IMG_5721La semana de circo se convierte para todos en una explosión de diversión, color y alegría. Haremos un recorrido por prácticamente todas las profesiones que hacen posible el circo: payasos, trapecistas, magos, ilusionistas, malabaristas, … Les enseñaremos distintos tipos de circo, desde el más clásico hasta el más innovador como el Circo del Sol y las distintas formas de expresión con el cuerpo.

Fabricaremos nuestros propios artilugios y herramientas propias del circo: pelotas, mazas, cajas chinas, bastones y con imaginación podrán a ser bastones de fuego.

Las sombras y los juegos de sombras en pantalla o chinescas invitan a la imaginación y creación estimulando la fantasía, con connotaciones mágicas llenas de misterio, despertando los sueños y el espíritu más creativo.